Si Estas Ajustado... Paga Mabel
ENTREVISTAS

viernes, 17 de septiembre de 2010

¨Nunca Imaginé Que En Este Club Se Respirara Tanto Fútbol¨

Axel Kusters fue el último en incorporarse a la familia rosinegra. Con 21 años es el jugador más joven del plantel profesional, pero ya se mueve como un veterano de mil batallas. Volante que transita todo el mediocampo, en su debut metió dos goles (el primero fue el gol nº100 de la historia rosinegra), con sus actuaciones fue clave para evitar el descenso y asi se metió a la gente en el bolsillo. Amigo íntimo de Diego Coronel, llegó al club de Colegiales hace 3 meses para reforzar el equipo y a partir de este torneo ya se convirtíó en jugador del club a pedido de Gonzalez. En la cancha hace una buena dupla con Diego Secolo para darle fútbol al equipo y asegura mucha entrega y sacrificio en su juego. En exclusiva para la página oficial del club, el Alemán habla por primera vez para la gente y da un guiño de esperanza.

1) Llegaste en un momento complicado y te salieron bien las cosas ¿A qué se debe esto?

Se que llegue en un momento muy complicado para el club donde se luchaba para salvarse del descenso, sabia que la incorporación de un nuevo jugador iba a darle aire al equipo para salir adelante y por suerte se logró. Gracias a Dios pude rendir casi un 100% en los partidos mas importantes del torneo ya que era decisivo para escapar a una posible pérdida de la categoría. Los muchachos me acogieron bien y me dieron confianza. Arrancar con el pie derecho siempre ayuda y en mi caso fue fundamental.

2) Arrancaste con un buen promedio de gol y ahora estas en sequía ¿Te preocupa que hayan pasado varias fechas desde tu último gol?

Me preocupa un poco porque en las posiciones en las que juego siempre tengo la obligación de estar cerca del gol. Si tengo la oportunidad de meter goles, bienvenido sea, es algo que me encanta. Pero si dadas las circunstancias del juego no puedo convertir pero si ayudar al equipo a que lo haga me voy a sentir a gusto igual. No importa quienes conviertan los goles, siempre y cuando sean nuestros y no de los contrarios. A lo que respecta a tu pregunta en si, me preocuparía no meter goles si sabría que no estoy dando todo por estos colores.

3) ¿En qué posición te sentis más cómodo? ¿Que cosas pensas que deberías mejorar?

Al principio me sentía cómodo jugando como volante por izquierda, luego no tanto. Despues Gonzalez me probó como delantero, una posición que en otro equipo habitaba siempre y me sentía a gusto pero en Paga Mabel no encontre el rumbo todavía. En la última fecha el DT me hizo jugar de doble cinco con Diego Secolo, y en esa posición me sentí mucho mas cómodo ya que podía jugar con mas espacio y moverme con cierta tranquilidad. Con respecto a la otra pregunta, creo que me hace falta mejorar un poco en el aspecto físico. Al ser volante tengo que estar todo el tiempo en movimiento, el desgaste es mas importante y necesito responder con intensidad los 50 minutos. Es mi cuenta pendiente.

4) Hablame de tus compañeros ¿Quién te sorprendió?

La verdad es que juego con 11 guerreros, que de eso no queden dudas. Todos tienen cosas para destacar, sería muy egoísta hablar de uno solo, porque cada uno es partícular y único. Si me asombró mucho la calidad de Secolo cuando la pelota le llegua a los pies, la fiereza de Toto en el fondo siendo un baluarte de la defensa y la agresividad de Coronel frente al arco contrario. Somos un grupo que nos complementamos muy bien y lo que le falta a uno lo aporta el otro.

5) ¿Qué cosas te asombraron del ¨mundo paga mabel¨?

La unión del grupo, es lo que mas me llamo la atención. Mucho compañerismo. Todos tiran para el mismo lado y eso es lo que mantiene a flote al equipo en los malos momentos. Es difícil ver que alguno tenga mala cara y este enojado con algún compañero. También hay que destacar la pasión que se siente al ponerse esta camiseta. En el momento que me llamaron para jugar los últimos partidos del apertura nunca imaginé que en este club se respirara tanto fútbol, sin lugar a dudas todo esto favoreció mucho a mi decisión de sumarme a este plantel.

6) ¿Cuáles son tus objetivos, tanto a nivel colectivo como individual?

A nivel colectivo, el que mantenemos todos y por el cual luchamos: ascender. Pero primero hay que ir paso a paso. En definitiva, ganar el sábado sería ideal y es un objetivo ciertamente, eso nos ayudaría para poder entrar a Zona Campeonato. El grupo quiere estar en la D y por eso peleamos día a día. En lo individual, me gustaría mantener un nivel acorde a las exigencias que se imponen a esta camiseta. No tengo una meta como para decir ¨15 goles por campeonato¨, pero si quiero ser una pieza fundamental para mis compañeros. Trabajo para hacerle bien al equipo, y que mis compañeros confíen en mi como el primer día. No me gustaría saber que no dejé todo en determinados momentos, por ahora eso no me pasó.

7) ¿Qué mensaje le darías al pueblo rosinegro?

Que se queden tranquilos, porque el equipo cada fin de semana sale a la cancha y deja la vida por el club. El equipo esta con mucha confianza después de conseguir la victoria frente a L.P.F. y eso ayuda mucho a lo que viene. No podemos prometer nada, pero si asegurar que mientras tengamos chances vamos a pelear para lograr el objetivo primordial que es ingresar a la Zona Campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario